SER CRANEO
INTRODUCCION
El artista
es un inventor de lugares. Le da forma y carne a espacios improbables, imposibles, o impensables.
RESUMEN
Penone tiene
una forma diferente y científica de ver las cosas. Y en este libro lo demuestra
totalmente. Los diferentes capítulos del
libro guardan relación todos con el cráneo, pero tiene distintos modos de verlo las cavidades,
los recovecos que encuentra en cada sitio para el significan cosas distintas,
por ejemplo es capaz de encontrar la similitud entre n caracol una caja todo
tiene un simbolismo un porque, eso es lo bonito del libro.
AUTOR
Georges Didi-Huberman es hijo de un pintor, que le enseñó
su oficio artístico. Se formó en París, como filósofo e historiador de arte. En
1982 se orientó cierto tiempo al teatro, y montó con su hermana su obra sobre
la peste.[1]
Complementó sus estudios de arte en Roma (Academia de
France) y en Florencia (Villa I Tatti, Harvard University Center for Italian
Renaissance Studies), 1984-1988; luego, en Londres (Institute of Advanced
Study, Warburg Institute).
Desde 1990 ha dirigido seminarios en la École des Hautes
Études en Sciences Sociales (París), pero también ha sido
docente en Baltimore, Northwestern, Berkeley y Berlín. En Alemania se han
traducido varios libros suyos, con repercusión: fue premiado en Hamburgo por la
Fundación Aby-Warburg, y ganó el premio Humboldt en 2006.
Fue responsable de diversas exposiciones, como L'Empreinte en el Centro Georges
Pompidou, París, 1997; y Fables du
lieu en el Studio national des
Arts contemporains, Tourcoing, 2001.
Hizo la exposición, inspirada en Aby Warburg, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
(Madrid) Atlas. ¿Cómo llevar el mundo
a cuestas?, entre 2010 y 2011, y que prosiguió, hasta finales de 2011,
en Karlsruhe y en Hamburgo.
En junio 2013, la Biblioteca Nacional francesa ofreció
unas jornadas de homenaje a su trabajo, "Images, passions, langages",
con la participación de A. Fleischer, J.-L. Nancy y J. RancDidi-Huberman es un
gran teorizador de la imagen, que quiere ir más allá de la
iconografía más objetiva de tipo panofskyano. Se define como heredero
intelectual de Aby Warburg (L’Image survivante), Georges Bataille (La
Ressemblance informe), Carl Einstein y Walter Benjamin (Ante
el tiempo).
MOTIVOS
POR LOS QUE ESCOGI ESTE LIBRO
Escogi este libro por recomendación de María Jesus, me
llamo mucho la atención al momento, el
libro se llamaba Craneo como no iba a
llamar mi atención, sus imágenes son raras pero muy interesantes, y lo que dice
en cada capítulo es cada vez mas enrevesado que en anterior .Además este autor
es muy extraño, no tiene una literatura muy fácil ni común, si no que le da
muchas vueltas a todo .Además no solo se basa en sus pensamientos si no en los
de todos los filósofos.
RESUMEN
DEL LIBRO
Al ser un libro tan amplio en conceptos podemos decir que
en general el ser cráneo significa serlo tanto en el interior como en el
exterior de lo que en sí es ,y este concepto se extrapola a todos los demás temas
como ser cebolla ,ser umbral, ser caracol ,etc. Todo se basa en el cerebro y en
la caja que lo envuelve, ¿porque? Porque de ahí parte todo tanto las sabiduría como
la vida, la creación todo. Lo que envuelve el cerebro no solo es hueso si no
que esta creado para albergar el poder de todo, incluso el porqué de su forma
tiene un porqué y la masa que lo envuelve ahí es donde está la magia y el eje de la cuestión
de todo
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