lunes, 3 de octubre de 2016

RESUMEN DEL PRIMER MES DE LA ASIGNATURA

 
 
EL PRIMER DIA
 
En el primer encuentro con la asignatura a mis compañeros se les hablo sobre los exámenes ,los proyectos, las presentaciones,la creación de un blog donde hay que subir lo aprendido  en las clases de análisis cada día, la invención de un libro de color de 72 hojas ,y muchas mas cosas.
luego les hablo de sus experiencias laborales y personales ,que por lo que me han comentado son grandes historias como sus estudios en Harvard, y sus diferentes trabajos y exposiciones .


EL SEGUNDO DIA
 
El día viernes tuvieron una sesión en la que les propuso subirse en las mesas y hablar desde ellas ,para que dejaran a un lado la vergüenza y el miedo ,y a si fomentar el hablar en publico sin tener problema alguno. También les dio pautas y consejos para dirigirse al publico adecuadamente
 
EL TERCER DIA
 
 

  María Jesús este día se dedico  a presentar las bases del  color: los pigmentos, y más en concreto los acrílicos y los colores primarios y sus  mezclas, el libro con las 72 ilustraciones ,etc.
Luego durante la clase enseño distintos colores que salían de mezclar otros colores ,como el color negro que se produce de mezclar el rojo carmín y el verde esmeralda
 

   EL CUARTO DIA
 

Este dia la sesión iba sobre la tabla "Pantone", que es un código de colores universal el cual asigna un color a cada color para facilitar su reconocimiento. una vez acabada la explicación se empezó con el trabajo de la revista Harper's Bazaar, (la cual as a delante subiré)
 
    EL QUINTO DIA
 

Se explico el libro de color, que consiste en realizar setenta y dos ilustraciones en un soporte a elegir ; las cuales han de elaborarse según una gama de colores que ella nos ha facilitado desde las monocromías  hasta las hexacromías . A su vez, en cada una de la hojas puede haber  texto a modo de poema, cuento o narración.
  
  EL SEXTO DIA

Fue un día de examen sobre todo lo aprendido hasta el momento .pero el examen empezó con un poco de relajación previa .Luego la
 profesora lanzaba cinco preguntas rápidas sobre los colores primarios, secundarios, adyacentes, etc. y, tras un descanso de cinco minutos, continuaba del mismo modo con las restantes.

 

al final de la clase explico un trabajo sobre el color en el cual había que investigar sobre distintos alimentos de dicho color ,su etimología .... y habrá que presentarlo con un power point.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario